Es necesario que los estímulos sean cada vez más utilizados en los niños para fomentar la lectura y las funciones de aprendizaje.
Es recomendable proponerles a los niños actividades de discriminación visual entre un objeto y otro para que ellos entiendan la relación entre cada objeto.
Juegos para la Discriminación Visual.
Encontrando la imagen distinta:
En esta actividad utilice tarjetitas con imágenes iguales y diferentes,y lo que hice primero fue hacer la actividad yo emparejando las imágenes iguales con su cada cual,y después le pedí que me ayudara La discriminación visual facilita la observación y la comprensión de las imágenes por parte de los niños. De este modo ellos logran distinguir las diferentes partes dentro de un diseño visual.
También se puede hacer este mismo juego con imágenes grupales e individuales (Doctor con doctor,albañil con albañil etc) y agruparlas.
Encontrando mi color:
En este juego nos divertiremos un poco más ya qué se trata de correr y al mismo tiempo practicar y poner en marcha la "discriminación visual".
Yo con mi hijo juego así:
por ejemplo nos paramos en medio de la sala y le digo: "vamos a encontrar el color,color..... ¡AZUL! y debemos correr ya sea a la ventana,la cortina,el mantel,el baño donde este el color azul en cualquier objeto y el primero en encontrar el color gana y le aplaudimos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario